Utilizamos 'cookies' propias y de terceros para mejorar nuestros servicios   Más información.


🍃🍄ruta y comida en osorio 🌿🌱

Aixa                     Aixa, 29 TOP

Regístrate o inicia sesión para apuntarte


fecha 06 oct 2019

comienza 11:00

orientado Hombres y mujeres & Todas las edades

¿Dónde se hace?

Finca de Osorio

Organizador Nivel 1   1095   

Información

¡Buenas ☀️

La Finca de Osorio se localiza en el ámbito del Parque Rural de Doramas, en los municipios de Teror, Valleseco y Firgas. Ocupa una superficie total de 204 hectáreas. La conforma el Pico de Osorio y en torno a éste, una plataforma de suave pendiente, surcada por pequeños barrancos, extendiéndose entre los 967 m. de altitud del Pico de Osorio y los 650 m. aproximadamente en las partes más bajas.

La finca tiene usos agrícolas y ganaderos, aunque su importancia radica en la riqueza forestal que alberga conservando, por un lado, restos de laurisilva del antiguo Bosque de Doramas, que se extendía por las medianías de la cara Norte de la isla, y de otro, una amplia extensión de árboles introducidos desde el siglo XIX, destacando los castaños y en menor medida, alcornoques, olmos, plátanos y robles, junto a otros árboles exóticos como la araucaria o el ombú.

Es propiedad del Cabildo de Gran Canaria desde los años ochenta y en ella se desarrollan actividades educativas ambientales en el Aula de la Naturaleza ubicada en la Casona, junto a la que se encuentra el Jardín Clásico.

Cuenta además, con un vivero forestal, especializado en la reproducción de especies de laurisilva, un aserradero para el aprovechamiento de los recursos madereros que se generan en los tratamientos selvícolas y es sede del Proyecto de Reintroducción de la Paloma Rabiche Columba junoniae, en la finca se encuentra su centro de visitantes y el centro de cría de la misma.

Dispone además de zonas recreativas y una red de senderos que atraviesan todo el espacio.

Información sobre la actividad:

La idea es recorrer la Finca de Osorio, sin prisas, observando todos sus rincones, algunos muy hermosos. Luego disfrutaremos de un momento especial  mientras compartimos la comida. Hay que llevar una manta para el suelo por si no hay mesas disponibles, debido a la gran cantidad de gente en el interior  de la finca. También deberá llevar cada persona su botella de agua, sólo compartiremos la comida.

Se pueden llevar cartas, algún altavoz, juegos, un balón...

 Se pueden llevar niños/as y amistades fuera de la web, pero habría que decirlo para pedir plazas para todas las personas que quieran asistir, y con bastante antelación, puesto que se agotan. 

 


Punto de encuentro
A concretar por privado

Apuntados


Comentarios
Aixa Buenos días. Hace más de tres días que envíe tres mensajes para que me escribieran, ahora mismo no hay plazas y se coge a gente de reserva si hay bajas.
+3 días
Roberto Rendeiro Aixa se me fue el baifo. Aún estoy a tiempo? Mi móvil: 658920637. Disculpa
+3 días
Aixa Hay personas que se van a quedar fuera por no enviarme un mensaje privado, son 25 plazas y entra gente de los grupos de whatsapp, aún están a tiempo, pero quedan menos de la mitad.
+3 días
José Luis Navarro Pérez Mi nombre es Jose luis. mi n.Tlf: 626102538
+3 días
Aixa Ya me han concedido el permiso, desde que me envíen un privado con su número le confirmo la plaza
+3 días
Aixa Buenos días, ya he pedido el permiso a Osorio. Si van a venir de seguro necesito que me envíen su número de teléfono para que puedan formar parte de un grupo temporal creado para organizarnos nosotros/as y organizar la actividad. Las plazas para Osorio vuelan, si no están en el grupo no tienen plaza. No dejen de enviarme un privado, ¡anímense
+3 días