Uso de cookies: Utilizamos 'cookies' propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Adicionalmente, compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros. Si continúa navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración..

Entendido

Mirador pico de bandama y caldera de bandama

Aixa                    Aixa , 29 TOP

Regístrate o inicia sesión para apuntarte


 fecha 17 mar 2019

comienza 10:30 -

orientado   Hombres y mujeres & Todas las edades

¿Dónde se hace?

Mirador Pico de Bandama y Caldera de Bandama


Top organizador   1508    Share


Información

La caldera de Bandama es una gran depresión de unos 200 metros de profundidad, 574 metros de altura, el diámetro del borde superior es de unos 1.100 metros y su perímetro supera los 3 kilómetros. 

Los senderos invitan a pasear por ella pudiendo bordearla o bajar hasta el interior.

La Caldera de Bandama se encuentra situada  entre los municipios de Santa Brígida, Las Palmas y Telde. Conjuntamente con el Pico de Bandama conforma el monumento natural de Bandama, que a su vez pertenece al Paisaje Protegido de Tafira.

Este espacio de gran riqueza natural se formó hace cinco mil millones de años. 

El nombre Bandama no es de origen prehispánico, sino que procede de Daniel Van Dam, uno de los colonos flamencos que poblaron esta comarca en el siglo XVI, y que se dedicó a plantar viñas en su interior. Es muy probable que antes de la conquista de la isla, los antiguos canarios ya cultivaran el fondo, pues a media altura de la pared norte existe un interesante yacimiento arqueológico, con cuevas de habitación y silos para guardar grano.

“Este es el cráter más perfecto de Canarias, una depresión cóncava de tierra y rocas de una uniformidad como solo la naturaleza sabe crear...”, describió un viajero británico, Charles Edwardes en 1888.

Información sobre la actividad: 

Me gustaría visitar tanto el pico como la caldera, puesto que no he ido nunca.

Primero,  iremos al Mirador Pico de Bandama para observar las vistas tan bonitas que tenemos. Observaremos una vista panorámica del municipio de Las Palmas, de la caldera volcánica de Bandama y de gran parte de la zona noreste de la isla. Además, el mirador cuenta con un punto de información  turística. Pueden aprovechar y llevar algo ligero para desayunar en el mirador. 

Después, iremos a la Caldera de Bandama y tomaremos el camino para bordear la caldera, para disfrutar del paisaje desde otra perspectiva, desde las alturas.

Por último, descenderemos  la caldera por los caminos señalizados. Una vez abajo, podemos admirar la naturaleza que nos rodea y recuperar el aliento antes de subir, poco a poco, y tranquilamente, porque al ser cuesta arriba suele costar bastante. 

Cuando hayamos terminado el pateo, si se animan, iremos a descansar y a tomar algo. 

Importante:

  1. La bajada al interior de la caldera se realiza a pie, por una corta pendiente que puede resultar algo resbaladiza, por lo que se recomienda ir con calzado adecuado para caminar sobre terreno volcánico. Lo mismo al bordear la caldera, importante el calzado
  2. Somos todos adultos, yo tengo mi seguro, somos un grupo de personas adultas que vamos por nuestra propia cuenta a realizar una ruta, no me hago responsable de nadie.
  3. Siguiendo el punto anterior, aunque la ruta no es de dificultad alta, no pueden ir a la actividad menores de edad. Lo siento, pero si no tienen seguro, yo no me arriesgo.

 

 

 

 


Punto de encuentro
Por privado

Apuntados
Aixa                  Atilio           David Suarez Diaz Carlos         David Frank          Maysha Saul jose vicente Domin                Angel Lopez  Carlos yani30  Virginia    Isa   Juan Antonio   Julio         Abian Pedro

Comentarios
TXUS DELABASTIDA ¿dónde se puede hacer el seguro de senderista?
+3 días
Aixa Ya está creado el grupo temporal de WhatsApp para poder organizarnos mejor con la actividad. Los que vayan a ir seguro, mandadme por privado vuestros números de teléfono, gracias
+3 días
Aixa El lunes creo grupo temporal para la actividad, recuerden enviarme los números de teléfono
+3 días
Aixa Por favor, los que vayan a ir, pasadme por privado vuestros números para organizarnos, gracias
+3 días
Maria Hola, donde es el punto de encuentro?
+3 días
Aixa Gracias por la recomendación
+3 días
juan jose no hay mayor problema....les sugiero que lo hagan al revés....ya que si hay mucho calor, la subida se hace un poco angustiosa.............
+3 días