Uso de cookies: Utilizamos 'cookies' propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Adicionalmente, compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros. Si continúa navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración..

Entendido

Ruta del cochino negro.aguimes gastronomía,arqueología y espacios naturales

Martin   Martin , 50

Regístrate o inicia sesión para apuntarte


 fecha 22 jun 2019

comienza 08:30 -

orientado   Hombres y mujeres & Todas las edades

¿Dónde se hace?

Caldera los Marteles-Guayadeque-Aguimes


Organizador Nivel 1   641    Share


Información

Hola a todos.Cómo siempre apostando por lo nuestro.Hemos organizado este evento que dará inicio a una serie de actividades culturales selectas donde organizamos degustaciones gastronómicas,catas de diferentes productos típicos y nuevos producidos en Canarias,talleres de Yoga y otras disciplinas Orientales,conciertos ,etc.La mayoría de ellas en un entorno mágico como es la casa Emblemática la Pileta en el casco histórico de Aguimes.Una vivienda del siglo XVII con un encanto singular.
En esta ocasión proponemos para el día 22 de junio del 2019 hacer la Ruta de senderismo, Caldera los Marteles-Guayadeque-Aguimes.
Lugar de encuentro en la Fuente luminosa a las 8:30 horas.Ahí nos recogerá  una guagua y nos llevará  hasta la Caldera de los Marteles en el sureste de la isla.Desde aquí empezaremos la  Caminata descendiendo por diferentes senderos,dirección Bco de Guayadeque.Una Ruta muy interesante,con yacimientos arqueológicos en un paraje lleno de contrastes geológicos y una flora y fauna endémica y foranea muy diversa que garantiza la explosión de coloridos florales,paisajísticos con impresionantes acantilados,valles,cercadillos en armonía y una paz que traspasa la piel alimentando el espíritu de quienes lo andan.
Desde Guayadeque seguiremos descendiendo hasta llegar al casco histórico de Aguimes.Aquí nos tendrán preparada en la casa Emblemática la Pileta una degustación de cochino negro a la sal,papas arrugadas,papas negras,pan de puño,mojos canarios caseros,mermeladas caseras ,cerveza artesanal,chorizo de Teror ibérico,vino de la isla,agua  y otros productos ,todos de km cero elaborados en Gran Canaria.
Al finalizar el evento nos volverá a recoger la guagua y nos dejará de nuevo en la Fuente luminosa.
Interesados llamar  a los tf del post que presentamos.
Plazas limitadas .
Será un placer crear dinamismo,diversidad cultural y viabilidad a las microeconomías de proyectos sostenibles insulares.
Les ruego a amigos divulguen entre sus contactos este evento.
Gracias


Punto de encuentro
Fuente luminosa

Apuntados
Martin gustavo       Maysha Laura  Jany

Comentarios
MdM No pudimos ir, espero que repitan este gran evento
2 días
Martin Hay que llamar para confirmar asistencia.
+3 días
Jany Interesante. Me apunto. Hay que llamar o es suficiente con apuntarse y estar en la fuente luminosa ???
+3 días
Ana Maria Hola, podría decirme que costo tiene la actividad?
+3 días