Cargando

Top organizador   📈 686

🔈

🗺  ¿Dónde se hace?

Pasando tarajalillo o el circuito del karting de Maspalomas un poco más adelante hay un cruce que aparcan los coches, cojan de referencia dónde aparca la gente y está el acceso a la machacadora, se ve la carretera.

En Google si ponen machacadora de Juan grande tiene. La ubicación exacta

🌃  Punto de encuentro

Machacadora de Juan grande

🔤  Información

Para esta fecha preparo una ruta multiaventura muy singular y peculiar y además es una de mis favoritas del sur de Maspalomas.

Saldremos pasando el circuito de tarajalillo en dirección sur hay un hueco a mano derecha donde suelen aparcar los coches y da acceso a la machacadora para tener una referencia.

Si vienes desde las palmas tienes que coger la salida juan grande - castillo del romeral e ir por la carretera vieja, según pasas la gasolinera Cepsa que está a la derecha pasas la rotonda y llegas al espacio donde paran los coches.

Saldremos en dirección hacia la machacadora por un sendero... En el km 3 nos llevará a una galería de 200 metros, saldremos de nuevo por la ruta en Barranco hondo o talayon como se le conoce...y caminamos un km y ya estaremos en el arco, la bajada la haremos en dirección a la ventana y volviendo otra vez por la galería de agua.

Para volver cortaremos algo de camino, al principio la bajada es algo técnica pero la ruta se vuelve muy cómoda.

RECOMENDACIONES:

Nivel de ruta : Fácil - medio

9 kms aprox. La longitud de la ruta

Se recomienda tener una preparación física minima o ser senderista habitual.

llevar suficiente batería en el móvil para poder cruzar la galería, dentro de ella recomiendo extremar la precaución tanto por el terreno como por la altura, yo mido 1,82 y tengo que pasar algo agachado.

Seguimos bajo alerta sanitaria y por el momento se les recuerda a todos los asistentes uso de mascarilla y que no podemos ser un grupo de más de 10 personas.

Por favor, respetar siempre el medioambiente y cuidar el entorno ya que nos encontramos en un espacio protegido.