Uso de cookies: Utilizamos 'cookies' propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Adicionalmente, compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros. Si continúa navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración..

Entendido

Traída del barro

Aixa                    Aixa , 29 TOP

Regístrate o inicia sesión para apuntarte


 fecha 06 jul 2019

comienza 13:30 -

orientado   Hombres y mujeres & Todas las edades

¿Dónde se hace?

Santa Brígida 


Top organizador   141    Share


Información

Se acerca el verano a las Canarias, un tiempo de turismo, sol, playas y buenas fiestas. Hay una que se ha convertido en una de las más concurridas de las vacaciones de verano en Gran Canaria. Se suele celebrar el primer sábado de julio en el pueblo de Santa Brígida, y se trata de la Traída del Barro.

A simple vista cualquiera que vea ésta fiesta no se creería que conmemoran un motivo histórico y tradicional. En la Atalaya de Santa Brígida las mujeres del pueblo subían hasta la Concepción para buscar la materia prima de los alfareros de Santa Brígida. Éso se ha convertido en la fiesta de la Traída del Barro, en la que las peleas amistosas y las guerras de bolas de barro ponen a todo el mundo literalmente hasta arriba…

Cada año son cientos de personas los que disfrutan del recinto con barro que  se habilita en la Concepción. Todo el mundo acaba completamente embadurnado de barro. Evidentemente hay que acudir con ropa diríamos que para tirar, porque vamos a acabar embarrados hasta las cejas. Todo ello amenizado con bandas de música. El espectáculo suele comenzar a las 15.30 horas.

Sobre las 17.30 horas, en el mismo recinto del barro se hace la ducha popular, en la que se moja a todos los que hayan participado en el barro, además se realiza una merendola. Después  de ponernos bien de barro, todos los participantes bajan hasta el barrio de La Atalaya en Santa Brígida

Música, gastronomía, excursiones, teatro, guisada de barro y, sobre todo, la gran embarrada final, forman parte de la Fiesta del Barro en el barrio de La Atalaya... 

Sin duda alguna, fiesta tradicional a la que merece la pena asistir... 

 


Punto de encuentro
A concretar por privado

Apuntados
Aixa                  Geni     Thuanny

Comentarios