Uso de cookies: Utilizamos 'cookies' propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Adicionalmente, compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros. Si continúa navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración..

Entendido

Vará del pescao 🐟

Aixa                    Aixa , 29 TOP

Regístrate o inicia sesión para apuntarte


 fecha 30 ago 2019

comienza 17:00 -

orientado   Hombres y mujeres & Todas las edades

¿Dónde se hace?

Arinaga 

 


Top organizador   183    Share


Información

El aroma que proviene del asado de las sardinas es la señal de que comienzan los preparativos para una de las fiestas marineras más populares de Canarias. Miles de sardinas que portan las carretillas con forma de barco pronto estarán en las manos de los asistentes más avispados.

Poco más de 400 vecinos de Agüimes comenzaron esta tradición en la avenida de los pescadores, y en la actualidad se ha convertido en todo un evento multitudinario que va en ascendente alcanzado cifras de 40.000 asistentes...

La tradición de la Vará del pescao fue recuperada por los propios vecinos de Playa de Arinaga en 1995 y su celebración tiene la particularidad que se celebra el último viernes del mes de Agosto.

Durante el festival se realiza una simulación de la llegada de los pescadores al puerto, una vez allí se asan las sardinas y se reparten entre todos los asistentes al ritmo de la música, la banda isleña pone el toque especial y comienza el recorrido de las carretillas con forma de barco por la avenida, bien entrada la noche se interrumpe el festival para dar comienzo a un espectáculo de fuegos artificiales marítimos.


Punto de encuentro
A concretar por privado

Apuntados
Aixa                  Ayeiza

Comentarios