Cada lunes estoy impartiendo un taller gratuito de Lucha del Garrote Canario en el Complejo deportivo David Jiménez Silva.
Esta actividad autóctona, patrimonio de todos los canarios, ha llegado hasta nosotros gracias a los pastores, conservándose en nuestra sociedad a pesar de los significativos cambios sociales.
Muchos son los beneficios que derivan de su práctica: concentración, seguridad, equilibrio, atención plena. La lucha del garrote es deporte, cultura, tradición, auto-conocimiento y mucho más.
El taller propuesto consistirá en ejercicios pautados a través de los cuales ir integrando paulatinamente el conjunto de técnicas básicas al tiempo que se desarrolla la higiene postural.
Mediante demostraciones, diferentes ejercicios y pequeños intercambios técnicos se logrará la asimilación hasta conseguir llevar a cabo diferentes figuras combinando entre sí las técnicas aprendidas.
El objetivo es comprender y dominar las técnicas como medio para el enriquecimiento personal, sin otra meta que la de aprender a vivir mejor y disfrutar del aprendizaje.