El museo nos ofrece la oportunidad de conocer la historia del plátano. Desde su inicial cultivo en Papúa Nueva Guinea, a la situación actual de la fruta más consumida en el mundo. La aventura del plátano es una historia apasionante en la que aparecen hindúes, romanos, árabes y europeos a lo largo de miles de años de viajes por las regiones tropicales del Globo.
Le invitamos a visitar nuestra Hacienda y conocer la historia y los secretos del cultivo de la principal exportación agrícola canaria.
Son tres salas en las que entender este cultivo y su importancia, tanto antes como después de recorrer nuestra plantación y disfrutar del paisaje de Trasmontaña, un barrio de Arucas que mantiene todo su encanto rural.
Podremos respirar en un ambiente totalmente natural y disfrutar de las diferentes variedades, donde encontraremos desde plataneras que llegan a alcanzar los 8 m de alto hasta el desconocido plátano rojo.
Podremos aprender todo lo referente a este apasionante cultivo desde su nacimiento, pasando por el proceso de desarrollo de la fruta y hasta la muerte de la planta.
Es el único museo de las siete islas Canarias que tiene plantado 13 variedades diferentes de plataneras.
Nos enseñarán además una casa canaria que data de 1804 y que ha sido totalmente restaurada, fiel a su arquitectura original. En su interior se encuentra el centro de interpretación y una tienda donde poder degustar una selección de productos artesanales elaborados en nuestra isla que contienen plátano: vino de plátano, mermeladas, dulces de plátano, así como líneas cosméticas elaboradas con plátano.
En la visita habrá una pequeña degustación de productos con plátano.
Después de la visita nos podemos quedar por la zona chill out disfrutando de las vistas o sacando fotos.