San Cristóbal y La Laja
¡Hola!🙂
Se me ha ocurrido realizar una ruta/paseo por las avenidas más bonitas que hay por Las Palmas, y las menos visitadas por la gente que no es de la zona. Normalmente cuando se quiere ir a caminar o a pasear la gente suele ir por Las Canteras, la avenida marítima, El Confítal o Las Alcaravaneras, y si son del sur lo típico, Playa del Inglés, Maspalomas, las dunas, etc....
Como iba diciendo, se me ha ocurrido realizar una ruta/paseo por el barrio marinero de San Cristóbal, y seguir hasta la figura del Tritón, en la playa de La Laja. Es un buen pateo, pero mucho más fresco que el campo y sin tanto calor como en el sur, y son dos avenidas muy bonitas, para mi junto a la de Las Canteras, son las más bonitas, incluso más que la de Las Canteras, siempre abarrotada, pues al menos la de San Cristóbal tiene cierto encanto.
Podremos observar el famoso castillo de San Cristóbal, que se llama en realidad "Torreón de San Pedro Mártir", la pequeña playa de San Cristóbal, que poca gente sabe que tiene una playita de arena, y al llegar a La Laja, podremos ver las conocidas y nuevas piscinas naturales, la nueva zona para pasear y hacer ejercicio, y al final la figura del Tritón. Luego, daremos la vuelta y volveremos al punto de partida.
No tiene porque ser todo seguido, es un buen pateo, que puede tener varias paradas, ya sea para bañarse en la playa, como para hacerse fotos, observar el paisaje, y demás. Es una ruta, pero también un paseo donde disfrutaremos de las vistas hacia el mar, y seguramente sentiremos la brisa marina, como buenos canarios que somos, o no, si hay gente de fuera jaja.
A la hora de comer, o se lleva comida para disfrutarla en la playa, o podemos tomar algo y comer en La Cofradía de los Pescadores, donde se come muy bien, obviamente, especialistas en pescados frescos y mariscos. Aún así, como mencioné, también se puede comer tranquilamente en la playa y ahorrar dinerillo, aunque es económico para lo buena que está la comida.
Si quieren realizar un paseo diferente, una verdadera ruta de verano, descubriendo la belleza del barrio marinero de San Cristóbal, y observando la gran avenida de La Laja mientras la brisa nos recorre el pelo y roza nuestras mejillas, además de darse un chapuzón en unas playas iguales o mejores que Las Canteras y menos abarrotadas, anímense a participar en la actividad, no se arrepentirán.
Hay una zona amplia donde aparcar de forma gratuita.