Cargando
Atras      @casilisto   Menu usuario

Awareness

Awareness ✅

47 · Hombre · Hetero · Las Palmas

👥 0 seguidores · 📈 257 visitas


Aficiones Afterwork Cine Monólogos Amistad Gastronomía Teatro Libros Pintura Cine en V.O Series de televisión Películas Universidad de Las Palmas de Gran Canaria Meditación Mindfulness

Un poco de mí   Leo   181 cm   Universitarios   Autonomo   Soltero   Relación Solo amigos   Hijos: No   Viajar: Ocasional   Friends, The Wire y Homeland  

Seguridad   Mail validado ✅   IP registro   IP última conexión   ISP : No parece un BOT   No usa un email temporal conocido  


  • Awareness
  • Awareness
  • Awareness
  • Awareness
  • Awareness


Me defino


El pasado ya lo rumié demasiado —sobre todo para justificarme/quitarme responsabilidad, algo que no fui capaz de ver y reconocer hasta hace unos años— y el futuro se verá cuando sea presente, no antes.

El ahora es lo único que realmente tenemos a nuestro alcance, todo lo demás es desperdiciar nuestra energía en procesos mentales.

Temas que me interesan: aprender a pintar, cine/series, comedia/monólogos, leer/aprender, mindfulness/meditación, alimentación sana y "trampa" semanal.

Temas que no me interesan: la política, el "amor" y los minidramas personales que todos tenemos en nuestra vida diaria, como problemitas diarios del trabajo, discusiones y similares.
Si me dieran 1 euro por cada minidrama sin solución que he tenido que escuchar, sería millonario. Me distancio de la gente que necesita contar sus historias continuamente solo para esparcirlas al viento. No tengo paciencia para perder el tiempo en eso día tras día.
Yo mis dramas los soluciono —si tienen solución y quiero o me atrevo a aplicar la solución que sé que tiene el problema— o acepto que no tienen solución o que no estoy dispuesto/equipado para solucionarlos. No tengo la necesidad de contárselos a nadie simplemente para que me den la palmadita en la espalda de "qué sufrida es tu vida, hermano". Entiendo que todos tenemos problemas similares y que si nos ponemos todos a contarlos, al final no vivimos. Si necesito ayuda con algo que soy totalmente incapaz de hacer sin ayuda, pues la pido —a alguien de mi entorno, no a un conocido—, pero contar por contar, no.
Unos verán esta actitud como borde —especialmente la gente que tiene la imperante necesidad de estar todo el día compartiendo sus minidramas—, y otros la verán como efectiva: ni dejo que me roben el tiempo continuamente con menudeces ni se lo robo a nadie. 

Hablemos de cosas interesantes y positivas, como música, locales/lugares, pelis/series, libros, etc., o vayamos a comer algo por ahí, pero dejemos los minidramas para Telecinco. Si el drama de ayer lo comentas hoy, ¿cuándo vas a disfrutar de la vida haciendo lo que te gusta? Lo que pasó, pasó, no hagas que pase 1 vez en la vida real y 40 en tu mente.

Libros que recomiendo para la gente a la que le cuesta llevar su vida con gracia:


- El poder del ahora - Eckhart Tolle
- Deja de ser tú - Joe Dispenza
- You were never born - John Wheeler

Lee e integra en tu vida lo leído para mejorar tu bienestar. Nadie lo puede hacer por ti, ni siquiera la gente que más te quiere.

Que tengas un buen día, espero que la lectura se te haya hecho amena y digerible, a pesar de la aparente dureza del mensaje.

Últimos post


Actividades donde participará

Próximas actividades creadas

Actividades que realizó